16.2.09

Encomiable.

Plaza de los pintores, París. Justo detrás de le Sacre Coeur. 18-02-08, 14:00 h.


Dicen que la belleza se encuentra en todas partes, en las pequeñas cosas, en el día a día. La cuestión es saber encontrarla; darse cuenta de que la tienes delante y, sobre todo, saber valorarla. Si no, puede que esté ante tus ojos y no puedas verla. La belleza, sea del tipo que sea, hace especial nuestra existencia, la vida en sí ya lo es, y hay que saber apreciarla. Todos y cada uno de nosotros podemos hacer, decir o crear algo bello. Yo admiro a aquellos capaces de crear arte; algo que, con sólo mirarlo, leerlo o tocarlo, te transporte. Resulta encomiable que haya alguien que, con sus manos, su voz, su mente, su alma o su corazón, sea capaz de crear algo que logre emocionar a una, a dos, o a cientos de personas. Algo que, al tenerlo delante todas y cada una de esas personas, consiga hacerles evocar un mundo entero para cada una de ellas. Hombres y mujeres que sí buscan la belleza y la encuentran, precisamente, emanando de su propio ser. Gente que decide compartir todo eso con nosotros, regalándonos un poco más de esa belleza a nuestro alrededor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien haga arte no significa siempre que busque la belleza(no olvides que lo feo también puede ser estético, y producir en nostros todo una serie de sentimientos igualmente admirables y sorprendentes), y... no creo que todo el mundo sea capaz de crar (también dependería de que entendiesemos por arte, claro), es justamente ahí donde está lo mejor de todas esas experiencias estéticas. Bueno, solo un apunte personal!

Besos.


I.K:

Natalia dijo...

La belleza no se busca, la belleza se encuentra. Y por supuesto que lo feo también puede resultar estético, ahí está la gracia del asunto. En cuanto a lo de que seamos o no capaces de crear algo bello...yo creo que sí. Lo creo porque el arte es muy abstracto y para cada persona puede sugerir o evocar cosas diferentes. Es decir; lo que para ti es bello, puede no serlo para mí, y viceversa.

Tengo ganas de leer algo tuyo ¬¬

Un beso ^^

Anónimo dijo...

Lo siento, Anónimo, pero estoy de acuerdo con la señorita. La belleza no se busca, se encuentra.
Yo creo que todo el mundo es capaz de crear arte y belleza, aunque no todos podemos gozar de la aceptación y el reconocimiento de la mayoría de la sociedad como los grandes artistas de la historia. Aunque incluso ellos, prácticamente a diario, son discutidos. Seguro que muchísimas personas leen el Quijote, Marianela o las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y se quedan igual, esta lectura no les da ni frío ni calor. Pero no por eso dejarán de ser obras de arte, porque a muchos otros, estos tres libros les han transmitido infinidad de sensaciones.
Bueno, pues queda dicho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno no pretendía haceros cambiar de opinión, pero continuo pensando que no todo el mundo es capaz de crear arte(con eso no me refería al hecho de que sea considerado o no arte, sino al hecho en sí). Hay gente que pese a tener esa sensibilidad artística y esa necesidad de expresarse, lo cierto es que es incapaz de llevarlo a buen termino (esto me recuerda a Ineriores, de Allen). Pienso que dar por hecho y creer que todo el mundo es capaz de hacer arte es desvalorizarlo y rebajarlo a un nivel de pura artesania creativa.
Y, me vuevlo a repetir, pero no creo ni que la belleza se encuentre sin ser buscada (aunque no digo que eso no pueda suceder, porque es evidente que, de hecho, sucede constantemente) ni que siempre que se haga arte se este buscando esta.
Y en cuanto al comentario de Persu...completamente de acuerdo con lo que dices acerca de la literatura, no sé el porque de ese apunte, al cual evidentemente no tengo nada que objetar (no se si se deduce lo contrario de mi primer comentario, creo que no, pero por si acaso, lo aclaro). Bueno y eso es todo!!

Ah!!

leer algo mio? tengo blog...pero de momento continua vacío de nada que valga realmente la pena leer! xD


Besos, Nathalie!


I.k.

Horuhe dijo...

La belleza se busca y se encuentra, es como la gota que cae y el suelo que la espera, ambos son importantes.

Pensar que no todo el mundo es capaz de crear arte me hace pensar en alguien elitista y sin ninguna aspiración artística.

El arte, como todo en esta vida, es un camino de aprendizaje que no nace, se hace. Se debe desarrollar desde la infancia y potenciarlo por todos. Solo con una buena educación artística el volumen de artistas se vería exponencialmente multiplicado.

Unos lo recorren más deprisa, otros van tan rápido como pueden. No caigas en el error de menospreciar e infravalorar el esfuerzo de toda esa gente. La gente con talento habitualmente cae en nada porque nunca tuvieron que esforzarse del todo.

Ser incapaz de llevar algo a buen termino no es más que una circunstancia intrínseca al artista y su trabajo. Solo es cuestión de tiempo y perseverancia o como algunos lo dirían, hay que tener fe y no desanimarse.

Natalia dijo...

Bueno, con Perseu estoy totalmente de acuerdo (a todo esto, no sé quien es, pero me hago una ligera idea XD).En cuanto a I. K., creo que entiendo a qué se refiere con eso de que no todos tienen la capacidad de llevar aquello que les gusta a buen término. Pero no creo que afirmar que todos podemos crear algo bellos sea desvalorizarlo. Y ahí es dónde coincido con Horu, puede que unos tengan más facilidad que otros para realizar ciertas cosas pero, si uno quiere, con paciencia y esfuerzo, se puede conseguir lo que se proponga. Eso sí, con esto no estoy diciendo que todos seamos capaces de realizar lo mismo, cada uno lo suyo, y a su manera. Pero como ya hemos dicho, las cosas bellas se pueden encontrar en las pequeñas cosas, no hace falta remontarse a un gran genio. Una persona normal y corriente puede crear algo que, para alguien, resulte maravilloso.

k., creo que Perseu ha hecho ese apunte como mero ejemplo de la diversidad de interpretaciones que se le puede dar al arte.

Está bien esto de ver por aquí diferentes puntos de vista, se agradece ^^.

Ah! Por cierto, I. k., dudo mucho el que no haya nada interesante para leer en tu blog, muucho, muucho =P