15.8.08

Inocencia interrumpida.

[...]

-Soy ambivalente. De hecho es mi nueva palabra favorita.

-¿Sabes qué significa ambivalencia?

-Me da igual.

-Siendo tu palabra favorita tendrías que saberlo.

-¡Significa que me da igual, eso significa!

-Todo lo contrario, Susana. Ambivalencia sugiere fuertes sentimientos contrapuestos. El prefijo, como en “ambidiestro”, significa “dos”. Y el resto, en latín, significa “vigor”. La palabra sugiere que te debates entre dos líneas de acción opuestas.

-¿Me quedo o me marcho?

-¿Estoy cuerda o estoy loca?

-Eso no son líneas de acción.

-Pueden serlo pequeña, para algunos.

-Entonces, me he equivocado de palabra.

-No. Yo creo que es perfecta. Quis ic locus, quae regio, quae mundi plaga. Qué mundo es éste, qué reino, qué playas de qué mundos. Te estás enfrentando a una pregunta muy importante, Susana, la elección de tu vida. ¿Hasta dónde consentirás tus defectos? ¿Cuáles son tus defectos? ¿Son defectos? Si los asumes, ¿te condenarás a un hospital de por vida? Grandes preguntas, grandes decisiones. No me sorprende que ante ellos muestres indiferencia.

[...]

1 comentario:

en susurros...desde el corazón... dijo...

El cielo esta ambivaliente, ¿quien lo desenbivalientara? el desembivalientador que lo desembaliviente la leche será!!

tataaaa no tinc temps de llegir pero de segur m'agradarà, perquè quan escrius arribes a llocs on pocs poden arribar.
T'estimeee!!!