4.2.09

Vacío.

Paseo de París que se extiende por varias avenidas, justo arriba del río Sena. 16-02-08, 12:00 h.


Es extraño. Los seres humanos tenemos toda una vida por delante para disfrutar, sufrir, sentir, viajar, soñar, percibir...y miles de cosas que experimentamos a lo largo de nuestra existencia. Miles, y sin embargo, vacío. Algo que todos sienten o han sentido en algún momento de sus vidas. Un hueco, una carencia. Esa sensación tan difícil de explicar pero que, tarde o temprano, aparece. Cientos de preguntas para las que tal vez nunca logremos encontrar respuesta. Y esa sensación de soledad. Soledad que siempre nos acompaña porque, al fin y al cabo y después de todo, ella es la única que se queda, siempre.

Vacío. Sabemos que nos falta algo, pero no somos capaces de descubrir qué es. Y algunos, los menos conformistas, se pasan los días intentando averiguarlo. La mayor parte de las veces, en vano. Otros lo aceptan, y viven con él. Pero eso no quiere decir que no esté ahí.

Haces y sigues tu camino con él; con el vacío. Puede que, en el fondo, venga en nuestra naturaleza el sentirse incompletos porque, evidentemente, todo no se puede tener. Los recipientes se rellenan, las personas no. Porque somos humanos, y tenemos sentimientos. Algunos nos llenan, otros nos vacían.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No deberias sentirte vacia, siempre hay algo que te alegra y te anima a seguir, tus amigos, tu familia, incluso tu misma... Intenta no pensar en querer encontrar algo, simplemente vive y disfruta, y ya aparecerá... Yo pensaba que algo en mi no volvería a aparecer, pero llegastes tu... Todo viene a modo de sorpresa.

No quiero que estes vacia, ni rara, ni triste, ni nada que te pueda producir dolor o algo parecido. Quiero que rias y hagas locuras, que esa es tu verdadera esencia. Eres como una ninfa libre por el bosque, alegre y piya.

Rie por favor =)


Happy B-day Arte ;)
Besitos luv


Fdo.: Alice ^^

Anónimo dijo...

“Esa sensación tan difícil de explicar pero que, tarde o temprano, aparece. Cientos de preguntas para las que tal vez nunca logremos encontrar respuesta. Y esa sensación de soledad. Soledad que siempre nos acompaña porque, al fin y al cabo y después de todo, ella es la única que se queda, siempre.”

Sabes? Siempre es agradable leerte. Me encanta como lo haces, que lo hagas y te atrevas a colgarlo en el blog. A veces una se siente insegura por las palabras que se desatan al aparecer unas tras otras. Para uno tienen sentido pero siempre (hablo por mi, claro) una duda de que en realidad no dejemos de dar vueltas dentro de lugares comunes de los que no hay nada más que decir, o lo que a veces parece peor, de escribir sobre unos propios lugares comunes, con lo que la comprensión ajena parece sino imposible, sí muy complicada.
De todos modos, sea como sea, tengo a veces la sensación de que tus lugares comunes me son familiares. Me reconforta ver la similitud, la soledad disminuye un tanto de este modo. Pero no deja de ser triste. A veces me siento jodida y no se si preferiría que los demás me pudieran comprender o no. Lo primero supondría por su parte un conocimiento real (tan real como queramos creer, pues ¿hasta que punto nuestras palabras se están refiriendo a los mismos sentimientos? ¿hasta que punto puedo estar segura de que aún cuando acordemos que decimos lo mismo, hablamos de lo mismo?), lo segundo, no ser jamás comprendida…
Pf! Hoy tengo un mal día, pero no es escusa. Tengo ganas de que quedemos todos y hagamos una cena de clase. Y de que vengas, claro. Tengo ganas de verte y que me pongas al día con tu día a día, no sé, las cosas cambian (hay que joderse! Menos mal que cambian!). Besos. Nos vemos.

Sé tan feliz como puedas (sabes que puedes serlo en un inmenso grado, aunque no sea una felicidad del todo permanente, los pequeños ratos son los mejores).


=)

Natalia dijo...

Bueno, y a mi me encanta que le leas ^^

Yo creo que en el fondo, como digo en el texto, el algún momento nos sentimos vacíos, o solos, piensa que en nuestro interior hay demasiados huecos que intentar llenar. A mí me resulta casi imposible la idea de atenderlos a todos a la vez, siempre acabo descuidando alguno. Y claro que no, todos sentimos ese vacío o esa soledad de distinta forma, pero siempre es agradable tener a alguien, aunque no sea necesariamente la misma persona, en diferentes momentos, para poder compartir tu y su vacío.

Yo también tengo ganas de verte, y de mantener una conversación rallante algún día, en condiciones. De la cena de clase mejor no digo nada XD Me remito a tu frase de “las cosas cambian” para admitir mis ganas de ir a una. (Mierda, ya me vuelve a perder al sinceridad >_<)

En fin, que te cuides mucho y a ver si hablamos más, pero de verdad eh.

Recuerdos a esas personitas que tú ves más que yo, un beso para ellas, y otro para ti.

=)

Horuhe dijo...

No tenía pensado decir nada pero las circunstancias son las que son.

Por favor, no pares de sentirte vacía, ni rara, ni triste ni nada que te pueda producir dolor o algo parecido. La grandeza de pensamiento esta relacionada con la profundidad de sufrimiento.

Mal de muchos consuelo de todos, eh? vaya tela...Así somos, nos gusta compartir las desgracias para sentirnos menos desgraciados y eso nos hace ser unos miserables sin duda y por suerte.

Si la soledad es una sensación y un sentimiento entonces es algo instrinseco al ser humano e inevitable no sentirla en algún momento.

Ahora bien, al ser algo intrínseco al ser humano eso quiere decir que eres tu, y solo tu, quien la produce, alimenta y mantiene dentro de ti. No por que no la sientas es que la aceptas, es que en ese momento la destruyes y en otro, cuando vuelve, la vuelves a crear.

El vacío es 3/4 de lo mismo...Los sentimientos son efímeros y, por tanto, tienen un ciclo en el que nacen, resuenan y desaparecen.

En mi opinión, el vacío y la soledad los creamos cuando sentimos que estas perdiendo el tiempo o a nosotros mismos. Por tanto, aprovecha tu tiempo y no pares de mirarte para no dejar de ser quien tu quieras ser.

Así que como ya te han dicho, vive y disfruta de cada sentimiento que enriquece tu vida sin dejar que este te ahogue por eso, es un suicidio ;)

:P

Natalia dijo...

La entrada no hababa de mi vacío en concreto. Si no simpelemnte, de algunas de las cosas que me sugería la palabra. Fue un trabajo de fotocomunicación que hicimos en Teoría de la Comunicacion y la Información.

Pero ya que estamos, en mi opinión que otro también sienta vacío no disminuye el tuyo, porque tú sigues sintiendo lo mismo que antes.

La soledad a veces se va, pero siembre vuelve. A veces de forma física, y otras de forma psicológica.

Creo que, por mucho que aproveches tu tiempo, como ya he dicho, pocas veces llegas a sentirte completo en todos los aspectos. Pero bueno, lo veo algo lógico. Puedes estar contento con lo que tienes, peor eso no significa que lo tengas todo, ¿no? Sin afán de superación propia, nuestra existencia perdería la gracia. O al menos la mía sí XD

Vuelvo a repetirlo, por si acaso: que ponga textos que hablen de vacío, no significa que esté deprimida ni nada parecido :S

Son cosas que me pasan por la cabeza. Y como esas, me pasan muchas más, pero gracias ^^

Garmin dijo...

Sin duda alguna, todos sentimos alguna vez el vacío y la soledad. Pero no estoy de acuerdo en que nos acompañan siempre. Para dejar de sentirte vacío no es necesario tenerlo todo (siendo así, nunca conseguiríamos deshacernos de esta sensación), precisamente, creo que sólo debes saber que todo no se puede tener y sentirte feliz con lo que has conseguido, que seguro que no es poco. Pero tampoco hay que estancarse y dejar de aspirar a más, pero hay que vivir el día a día y no ser demasiado codicioso.

En cuanto a la soledad, creo que es un mero espejismo. Porque todos y cada uno de nosotros tenemos al menos una persona en la que podemos confiar, que siempre está ahí cuando la necesitamos aunque haga tiempo que no la vemos... Un hermano, un buen amigo... Lo que pasa es que en los malos momentos creemos que nadie nos entiende, que estamos solos, pero, en realidad, no es así. Los sentimientos no son originales. Lo que sientes tú y lo que siento yo, lo han sentido miles de personas antes, así es que mucha gente nos entiende, sólo hay que buscarla.
Un cordial saludo!

Garmin dijo...

Perdón, falta de expresión y coherencia en el texto: el segundo "pero" de la última línea del primer párrafo, sobra.
Lo siento