7.2.09

Slumdog Millionaire.


Hoy me gustaría hablar de Slumdog Millionaire, película independiente, dirigida con gran maestría por Danny Boyle, ganadora de cuatro globos de oros (mejor película, mejor director, mejor guión y mejor música), y con diez nominaciones al Oscar.

La historia está basada en el famoso y conocido programa ¿Quién quiere ser millonario?, y transcurre en la India. El participante; un joven chico de las barriadas de Bombay (posteriormente, Mumbai), consigue contestar correctamente a cada una de las preguntas que se le formulan, dejando a la gente atónita y generando las sospechas del presentador del espectáculo y del orden público, por lo cual será apresado y torturado para que revele cuál es su secreto. A partir de este momento, Jamal Malik (interpretado por Dev Patel) nos introducirá en su historia; la cual le ha llevado a concursar al programa y conocer las respuestas de éste. Una historia donde el drama, el romance, y la violencia se mezclan de manera encomiable, manteniendo al espectador en vilo durante toda la película, y mostrando realidades de la India muy distintas.

Esta película de bajo presupuesto y de actores prácticamente desconocidos, consigue conmover y quedarse en la mente del espectador. Dev Patel capta a la perfección el carácter de su protagonista, logrando transmitir al público todo aquello que de pretende desde un principio.

Por lo que respecta a la imagen y el color, ambos elementos aparecen muy cuidados, con planos increíblemente nítidos, precisos, y buenos. Y para finalizar; una Banda Sonora propia del cine bollywoodiano, tan enérgica y sorprendente como a las que nos tienen acostumbrados.

En conjunto, una película totalmente recomendable, sobre todo para verla en pantalla grande, y disfrutar al máximo de su sonido y sus imágenes.

Y ahora, una mini opinión de última hora, que no hace falta que leais si no quereis que os desvele algo importante sin querer:

Huelga decir que a mi me encantó y disfruté con ella y el conjunto de sus elementos. Eso sí, para mi gusto, demasiadas perdices al final para tanto realismo al principio. Y no, no estoy siendo pesimista, simplemente me gustan los finales trágicos porque se me graban más en el cerebro.

*Trailer:

6 comentarios:

Horuhe dijo...

Se nota que, queriendo o sin querer, por suerte o desgracia, empiezas a hablar y a pensar como un periodista xD

La búsqueda de lo objetivo en lo subjetivo es la búsqueda de la razón en la sin razón. El no querer transmitir la verdad tal y como la percibes es querer quitarle a la verdad lo que es para ti. Es decir, reducirla a prácticamente nada.

Solo me gusto tu opinión que es lo que de verdad me ha aportado algo xD

PD: El Rincón de Nathalie? O_o =?

Natalia dijo...

De eso se trata xD Quiero empezar ya a combinar los posts de carácter más periodístico, con los de mis propias ralladas. Esto es; voy a meter lo que hubiera ido en dos blogs, en sólo uno. No sé, me parece más práctico, me gusta más mostrar ambas caras en un mismo lugar.

Siento si a partir de ahora me empiezas a decir que estoy perdiendo criterio o algo así, pero yo creo que, con la combinación de datos obletivos y subjetivos, puede salir algo curioso.

Mi opinión va a seguir estando por aquí, eso por supuesto. En unas partes más que en otras. Ya sabes que me gustan los cambios.

PD: Síi, ¿qué pasa? ¬_¬ XDD Me gusta mi nombre en francés.

=P

Horuhe dijo...

Esta claro que algo dentro de ti ha empezado a gestarse de un modo ya casi imparable. Es normal y si te gusta el periodismo, necesario.

Solo comentaba que dar datos objetivos para ganar credibilidad es como dar estadísticas sin interpretarlas, no sirven para nada.

No es perdida de criterio ni nada de eso, solo es que a mi lo que me interesa es tu opinión, los datos son los pilares donde apoyar tus divagaciones.

De todos modos te felicito por emprender un camino que de seguro te aportará cosas buenas.

Aunque siento que este cambio en parte se debe a las amistades que tienes como links en el blog que te han influenciado a hacer este tipo de iniciativas jajajajaaja

Cuídate mucho Nathalie xDDDDDDDD
Besos! ^^

Natalia dijo...

Sí, a empezado a gestarse un niño en forma de letra, así que espero que estés preparado para recibirlo como se merece, no vaya a ser que lo discrimines por no ser como tú esperabas ¬¬ XD

En fin, al o que iba; túmismo lo has dicho: los datos son los pilares para apoyar mis divagaciones. Yo sólo he comentado lo que me pareció la película en sí, fijandome en todos los elementos que la componen (aunque seguro que me dejo alguno, cómo no).

En cuanto a las amistades que tengo linkeadas...entre ellas, míralo bien, estás tú =)

jajajajaja

Que me callo ya XDDD Beso Horuhe =P

Anónimo dijo...

Llevo varios dias queriendo ver esta pelicula, desde que vi que era del gran Danny Boyle y que además sale Anuad (el chico protagonista, era unos de los protagonistas de la serie de Skins)
Este director siempre me impresiona y no dudo que con esta también lo hará...

Ayer fui a ver "El curioso caso de Benjamin Button" me gusto lo que era la historia lo que pasa que le sobra una hora de pelicula, dura casi 3 horas, y se hace eterna, al menos a mi se me hizo, no se si porque llevaba desde las 11 de la mañana en el PC city currando y estaba agotada o que, pero una horita menos para mi gusto y la peli me llegaria muchisimo más...

Me a gustado como has escrito todo, se nota que lo llevas en las venas tu carrera ^^

Besitos preciosa!

Natalia dijo...

Estoy viendo todas mis faltas ortográficas por escribir deprisa y me está dando algo XDD

Yo esa todavía no la he visto, Alice. Cuando la vea, intercambiamos opiniones =P

Si es que llevas un ritmo...¡no paras! Bueno, bueno, como una super mujer *_* jajaja

Un beso ^^